ACTIVIDADES

TALLER DE ESCRITURA "LAZOS DE TINTA"

Uno de los aspectos que hace que los seres humanos son desvinculemos unos de otros es el Tiempo. Los hijos creen que su mundo no tiene nada que ver con el de sus madres o padres, con el de sus hermanos mayores o menores o con el de sus abuelos... El Tiempo nos aísla y hace que nos sintamos más solos de lo que realmente estamos. Esta percepción se convierte en hábito y romper una costumbre es la tarea más ardua e imposible que nadie puede intentar.

No obstante, no siempre fue así. En la Antigüedad, existía un modelo, un patrón de comportamiento conocido por la expresión "Puer senex" o "Niño viejo". Esté tópico exponía el aprendizaje que podía llevar a cabo un joven bajo la tutela de la experiencia curtida por los años. La situación que se creaba permitía la circulación de la información, la experiencia, el conocimiento y la ética de una generación a otra, sin sentir esa ruptura ni esa soledad intergeneracional que domina la sociedad actual.

Con la idea de rescatar ese puente, estamos llevando a cabo el proyecto "Lazos de tinta" con la Residencia SARquavitae, de San Pedro de Alcántara, donde los alumnos de 1º de Eso están asistiendo a talleres de escritura y creatividad donde no hay diferencias entre jóvenes y ancianos, donde los recuerdos, la imaginación y las edades se dan la mano para unir dos generaciones y demostrar que la costumbre que nos aísla sólo es éso: un mal hábito.

Aquí os dejamos los enlaces de lo que, hasta el momento se está llevando a cabo:

Primera visita (21-04-2017)
Residencia SARquavitae


https://drive.google.com/drive/folders/0B2k4RtHFLdk0c0k2dkFQaXZzVUk?usp=sharing



Segunda visita (10-05-2017)
IES Salduba





Tercera visita (12-05-2017)
Residencia SARquavitae



No hay comentarios:

Publicar un comentario